07 de septiembre de 2019
07.09.2019

Los fuegos artificiales y la marcha ciclista, platos fuertes de la jornada de hoy

07.09.2019 | 01:58

Los actos que encabezan y cierran la jornada de hoy son el plato fuerte del día. El Ayuntamiento dedica el sábado a la bicicleta, con la celebración de la marcha cicloturista, que saldrá de la plaza de Los Maestros de Las Vegas a las 11.00 horas. Cada año, más de un millar de personas participan en esta ruta en bicicleta que recorre el concejo. A las once de la noche se tirarán los siempre espectaculares fuegos artificiales, a cargo de la pirotecnia Xaraiva, a los que seguirá una verbena amenizada por las orquestas "Cayenna" y "La Fórmula". El espectáculo pirotécnico rondará los 17 minutos y hará estallar 453 kilos de material, con efectos digitales para sorprender una vez más a los presentes, como lo lleva haciendo más de diez años Xaraiva.

También tendrá lugar un maratón de fitness solidario promovido por Charo Peña, a las 17.00 horas, en la pista cubierta del colegio público de Las Vegas; y a las 18:00 horas, en el prao de la fiesta, habrá exhibición de caballos de arrastre, coincidiendo con una función de teatro de calle a cargo de la compañía Trapu Zaharra en la plaza de Los Maestros.

Mañana, comida en la calle

El Día de Romería, mañana, contará con la multitudinaria celebración de la VIII Comida en la calle, tanto en bares y restaurantes de todo el concejo como en el comedor habilitado por el Ayuntamiento en la plaza de parque Europa, donde habrá animación infantil a las 15.00 horas con "Tres Colores" y ambientación musical a las 16.00 horas. El prao de la fiesta será el escenario de la tercera de las grandes verbenas con pases a las 21.00 y 1.00 horas de la orquesta cubana "Anacaona" -compuesta en su totalidad por mujeres- y con el grupo "Assia", a las 23.00 y a las 2.00 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas