07 de septiembre de 2019
07.09.2019

Un millar de aficionados participan en la marcha cicloturista de las fiestas de Corvera

El sol acompaña esta mañana a grupos de amigos, familias, gente desde los 2 años hasta más de 70 no faltó a la cita anual con la bicicleta

07.09.2019 | 12:43
Un millar de aficionados participan en la marcha cicloturista de las fiestas de Corvera

Más de 800 participantes inscritos a los que se unen cada año cientos de aficionados que se van sumando a la marcha cicloturista a lo largo de su recorrido participan esta mañana en la tradicional cita con la bicicleta, con motivo de las fiestas populares de Corvera. Personas de todas las edades, desde los 2 años -subidas a sillas adaptadas para la bicicleta- hasta los más de 70 se reunieron en la plaza de Los Maestros de Las Vegas para tomar la salida de la marcha, que recorre el concejo. "Empezamos a hacerla hace tres años porque nos parece una iniciativa muy buena. Fomenta el deporte y además es una ocasión para hacer una actividad en familia. Nosotros nos juntamos todos, mis padres, mi hermano, mi novio, mis primos...", señala Lorena García Pérez, dispuesta para tomar la salida.

Hoy será uno de los días más intensos de las fiestas. A la marcha cicloturista se une la maratón solidaria de fitness a las 17.00 horas, en la pista cubierta del colegio público de Las Vegas, promovida por Charo Peña. La inscripción a la actividad es material escolar que irá a parar a Cáritas Corvera. A las 18.00 horas, en el prao de la fiesta, habrá exhibición de caballos de arrastre, coincidiendo con una función de teatro de calle a cargo de la compañía Trapu Zaharra en la plaza de Los Maestros. El Ayuntamiento de Corvera lanzará los fuegos artificiales a las 23.00 horas a cargo de la pirotecnia Xaravia, que se espera sean seguidos por miles de espectadores como ya es tradición en el concejo. La noche también traerá una gran verbena con las orquestas "Cayenna" y "La Fórmula".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook