09 de septiembre de 2019
09.09.2019
CORVERA

Un día para "comer, beber y bailar"

Alrededor de 3.000 personas participaron en diferentes puntos del concejo en la comida en la calle de las fiestas populares

09.09.2019 | 01:13

La comida en la calle de Corvera ya es una tradición inquebrantable para muchos y ayer volvió a reunir a alrededor de 3.000 personas en todo el concejo. Y eso que la mañana no se las prometía felices. "Al levantarnos ya estábamos preparando para juntarnos en una casa a comer", señaló ayer Abraham Albarrán, que acabó cumpliendo con la cita en el parque Europa, donde el Ayuntamiento habilitó un espacio para la actividad. Y es que el orbayo bajo el que amaneció Corvera dejó paso al sol para que todo el mundo pudiera disfrutar de la fiesta. "Es la primera vez que vengo y me lo estoy pasando fenomenal, esto es para repetir", afirmó Jesús García, que se acercó a Las Vegas desde Borondes, en Grado.

Los que ya son veteranos de esta celebración saben a lo que se enfrentan. "Aquí se viene a comer, a beber, a bailar y a bromear; vamos, a pasarlo bien", sentenció José Mendía, que daba cuenta de una tortilla "bailonga, poco hecha como tiene que ser", entre otros manjares junto a su familia. Los pequeños ya se apuntan a la tradición. "Lo mejor es que estamos con la familia", comentaron las pequeñas Claudia Álvarez y Olaya Lanza.

Había que coger fuerzas porque la tarde venía cargada de actividades y la fiesta se prolongó hasta bien entrada la noche con las orquestas "Anacaona" y "Assia". Hoy tampoco hay descanso: se celebra la "Folixa de los colores", que incluye una "Holi Party" y fiesta de la espuma, desde las 19.00 horas, en la plaza de Los Maestros de Las Vegas. Además, en el teatro El Llar se representará "Mi querida Maribel", a cargo de la compañía teatral de Máximo Valverde a las 20.15 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook