10 de septiembre de 2019
10.09.2019
CORVERA

Colores y espuma para cerrar las fiestas

El teatro El Llar acogió la primera obra de pago de su historia, "Mi querida Maribel", una comedia inspirada en Isabel Pantoja

10.09.2019 | 01:22
En la imagen superior, uno de los lanzamientos de polvo de la "Folixa de los colores"

La intensidad de las actividades no decayó en el último día de las fiestas de Corvera y cientos de personas, principalmente los jóvenes, se apuntaron a la tercera edición de la "Folixa de los colores", que cada año crece en participación. Además de la "holi party" -la fiesta de origen indio en la que se lanzan polvos de colores al aire-, los asistentes pudieron disfrutas de la fiesta de la espuma, antes de que la celebración se desplazara al Llar, que acogió su primera obra de teatro de pago para el público, "Mi querida Maribel", de la compañía de Máximo Valverde y que versa sobre la vida de Isabel Pantoja.

La lluvia fue benévola y aguantó hasta que la fiesta estaba casi acabando para hacer acto de presencia. A media tarde de ayer, la plaza del parque Europa se comenzó a llenar para iniciar la "Folixa de los colores". Se pusieron a la venta unas 5.000 bolsas de polvos de colores -a precio de coste según explicó el Ayuntamiento- para que al ritmo de la música electrónica y a la orden del DJ que animó la velada los presentes las lanzaran al aire en un estallido de amarillos, rosas, verdes, azules... La idea era que nadie se fuera limpio a casa. Sin embargo, la espuma ayudó a que la ropa recuperara sus colores originales. Y es que la fiesta de la espuma, un clásico que se está perdiendo y que se integró el año pasado en esta "folixa", tiene tanto éxito entre los asistentes a la fiesta como la propia "holi party". La lluvia que apareció a las ocho y media de la tarde hizo el resto para llevarse el polvo de colores.

Los amantes del teatro también tuvieron su lugar en estas fiestas. Hasta tres representaciones hubo en el programa festivo durante estos días -con las compañías "Santa Bárbara", "Kumen" y "Trapu Zaharra"- y el broche lo puso ayer la compañía de Máximo Valverde, que se subió a las tablas del Llar para interpretar "Mi querida Maribel". La obra, que ya lleva en los carteles desde el año pasado, está basada en la historia real, los amores, desamores, éxitos y fracasos del propio Máximo Valverde con la cantante Isabel Pantoja. Una comedia que llenó el teatro de Las Vegas.

No era fácil. Se trata de la primera obra de teatro de pago para el público que se celebra en el Llar. Tras la renovación y ampliación del teatro, el Ayuntamiento ya había anunciado la posibilidad de contratar espectáculos de este tipo. Dos conciertos, el de "The Tubular Tribute", un tributo a Mike Oldfield , y el de "La noche Sabinera", con los músicos del artista jienense, fueron los dos primeros espectáculos que vendieron entradas en la instalación; ayer fue el turno por fin del teatro.

Durante el día de ayer, las atracciones del prau de las fiesta estuvieron a precios especiales. "Hemos hablado con los feriantes y el martes continuarán en el prau con esos precios especiales, alargando un día más de lo previsto el programa de fiestas", explicó el concejal de Festejos, Rafael Alonso, que se mostró satisfecho con la participación en todas las actividades de las fiestas populares del concejo, especialmente este fin de semana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído