10 de septiembre de 2019
10.09.2019

Fallece en Hiasa un operario de una subcontrata durante su jornada de trabajo

Los indicios apuntan a causas naturales como causa de la muerte, pese a que sus compañeros advirtieron de una electrocución al 112

10.09.2019 | 01:22

Jornada negra en Hiasa. Un trabajador de una subcontrata de 43 años falleció ayer en la factoría corverana cuando se encontraba realizando un estudio sobre eficiencia energética en las instalaciones de la firma del grupo Gonvarri. Pese a que en la llamada de aviso al 112 los compañeros del fallecido advirtieron que la víctima se encontraba inconsciente y que podía haberse electrocutado, los primeros indicios apuntan a que la muerte pudo deberse a causas naturales.

Los hechos tuvieron lugar en torno a las 13.50 horas. Fue entonces cuando los compañeros de la víctima llamaron a los Servicios de Emergencia, tras encontrárselo inconsciente en el suelo, en la planta de decapado de Hiasa. Hasta el lugar de los hechos se desplazó un equipo de Atención Primaria de Corvera y el equipo médico de la UVI móvil de Avilés. Tras practicarle maniobras de reanimación, finalmente los facultativos sólo pudieron confirmar su fallecimiento.

En un primer momento, los compañeros del difunto creyeron que se había electrocutado, por estar trabajando con material eléctrico; si bien, la ausencia de quemaduras en el cuerpo hace pensar a los médicos que el motivo de la muerte sean causas naturales. Fuentes de la empresa declinaron ayer hacer declaraciones sobre el suceso y señalaron que esperarán a conocer el resultado de la autopsia antes de comentar lo sucedido.

Pese a no estar en la plantilla de Hiasa, la noticia causó gran sobresalto entre los trabajadores de la empresa, que ayer no produjo por ser festivo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído