11 de septiembre de 2019
11.09.2019

Los buceadores limpiarán el puerto

Un grupo de voluntarios sacará la basura depositada en el Gayo, que acogerá además un torneo de pesca submarina

11.09.2019 | 01:38
Un buceador del GEAS recoge una silla en una limpieza anterior de los fondos marinos.

El puerto deportivo de Luanco estará tomado por los buzos el próximo domingo. El club Marítimo de Luanco organiza dos actividades para la jornada, por un lado una limpieza de los fondos de la instalación náutica y por otra un concurso de pesca submarina. "Con dos actividades de estas características la seguridad tiene que ser máxima", explica Benjamín Álvarez, presidente del club.

Junto con la cofradía del Santísimo Cristo del Socorro, el club organiza la limpieza, con la colaboración del Grupo Ensidesa de Actividades Subacuáticas y el Ayuntamiento de Gozón. "El objetivo de dar a conocer a la población el estado de nuestros mares, y así poner un granito de arena para la protección del medio marino", señalan desde el GEAS. Además de los buceadores y pescadores submarinos y otros voluntarios desde tierra, una decena de voluntarios del club Asturpescakayak, también aportarán sus manos para limpiar de plásticos el fondo marino, entre las 10.00 y las 14.00 horas.

La competición de pesca, el Open Campeonato Costa Verde, comenzará a las ocho de la mañana y no será hasta las 16.00 horas cuando las embarcaciones regresen con las capturas conseguidas por los buceadores. Como es tradición en estos trofeos, el pescado capturado será donado a una institución benéfica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído