11 de septiembre de 2019
11.09.2019

El colegio de Raíces participa en un novedoso proyecto sobre doblaje

11.09.2019 | 01:38

El colegio público Castillo de Gauzón de Raíces Nuevo participa este curso en el proyecto "Subtitulado y doblaje para el aprendizaje de lenguas en educación Primaria" que promociona la Universidad de Oviedo. El plan tiene como eje de investigación la utilización de la traducción audiovisual (subtitulado y doblaje) como metodología activa en el aprendizaje de lenguas, según señaló la directora del colegio, Teresa López. En la iniciativa participan también otros tres colegios asturianos de Oviedo, Gijón y Moreda.

"El proyecto tiene como objetivo analizar el uso del subtitulado y el doblaje como recurso didáctico en los cursos de quinto y sexto de Primaria. La propuesta puede desarrollarse en las asignaturas de lengua inglesa, lengua castellana y lengua asturiana ya que la traducción audiovisual en el aprendizaje de idiomas es una técnica transversal y que tiene como objetivo fomentar un enfoque plurilingüe", manifestó López.

"La iniciativa tiene un doble objetivo, por un lado formar a los docentes y por otro valorar el impacto del uso de la traducción audiovisual en el aula en la motivación del alumno", añadió la directora. "En definitiva, la finalidad es promover y mejorar el aprendizaje, la participación y la convivencia en el centro", indicó.

El colegio público Castillo de Gauzón de Raíces Nuevo cuenta este curso con unos cien alumnos de segundo ciclo de Educación Infantil (de 3 a 6 años) y de Primaria (de 6 a 12 años).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook