11 de septiembre de 2019
11.09.2019

Konecta entabla contacto con las 14 despedidas para pactar su indemnización

La empresa inicia la formación de las 12 nuevas incorporaciones a la plantilla avilesina

11.09.2019 | 01:38

El abogado que representa a la empresa Konecta ha entablado los primeros contactos con las 14 teleoperadoras despedidas en el centro de trabajo de Avilés el pasado mes de junio al objeto de explorar una vía amistosa para la rescisión de los contratos y evitar pleitos. Según ha podido saber este diario, la primera trabajadora contactada ha sido una que tiene fechado el juicio por discrepancias en el despido para el día 30 de este mes.

El letrado de la trabajadora rechazó la propuesta del abogado de la empresa de llegar a un acuerdo económico basado en el reconocimiento y abono de la indemnización correspondiente a un despido improcedente; en concreto, el representante de la despedida hizo ver que eso ya estaba ganado en sala y recalcó que la trabajadora quiere que la readmitan, por lo que pleiteará para conseguir la declaración de despido nulo.

Responsables sindicales críticos con los despidos realizados en junio y conocedores del intento de negociación de la empresa criticaron en las redes sociales la táctica de Konecta para finiquitar las relaciones laborales: "Actúan como si estuvieran haciendo un favor, cuando el beneficio es para ellos porque así se evitan pagar la cantidad indemnizatoria estipulada por daños morales".

Por otra parte, Konecta tiene previsto comenzar hoy la formación para cubrir la demanda de trabajo realizada con posterioridad a los controvertidos despidos de junio. Se trata en primera instancia de un grupo de doce personas, si bien fuentes del comité de empresa estiman que se podría acabar el año con una treintena de contrataciones. Hay sesenta y nueve personas inscritas que mostraron interés por el anuncio realizado en julio para contratar a doce nuevas teleoperadoras. Los sindicatos CSI y CC OO reprochan a la empresa que haya mandado para casa a doce personas y a renglón seguido, abierto un proceso de contratación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído