12 de septiembre de 2019
12.09.2019

El cierre gradual de la instalación va "conforme a lo previsto", según asegura Arcelor

12.09.2019 | 01:48

Responsables de la factoría de Avilés de Arcelor-Mittal comunicaron ayer a los integrantes del consejo de relaciones con la comunidad comarcal que el proceso de "cierre ordenado y seguro" de las baterías de coque de Avilés marcha conforme al calendario previsto. De acuerdo a ese calendario, y según ha ido contando este diario, la batería número 8 y está sin carga desde la semana pasada, la número 7 quedó precisamente ayer sin actividad y las números 6 y 5 cesarán la producción la próxima semana.

El enfriamiento del bloque de baterías comprendidas entre la 5 y la 6 comenzará a la vez que los trabajos de parada de las números 1, 2, 3 y 4 (se hará por este orden) a partir del día 23, de modo que para el día 1 de octubre ningún horno producirá coque.

El paulatino cierre de baterías ya ha tenido repercusión, según la empresa siderúrgica, sobre la actividad en las factorías de subproductos. Así, la planta de benzol ya está parada y la de ácido parará la semana que viene; en cuanto a la de sulfato amónico, se mantendrá en activo hasta el último día de las baterías. Los técnicos de la empresa, por motivo de seguridad, están inertizando con nitrógeno todos los colectores asociados a las baterías apagadas y almacenando las aguas pluviales en prevención de contaminaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook