12 de septiembre de 2019
12.09.2019

Los jabalíes vuelven a campar a sus anchas por La Deva, entre el temor de los padres

12.09.2019 | 01:48
Unos niños, contemplando los jabalíes que ayer pasaron la tarde en el parque de La Deva, en Salinas.

Los jabalíes que desde hace semanas campan por Salinas pasaron la tarde ayer en el parque de La Deva. "¡Qué monos!" decían los niños que ayer pasaban la tarde en el parque. Los padres eran de otro parecer. "El Ayuntamiento tiene que acometer una solución ya. Es un peligro para los niños pues pueden atacarlos o trasmitir enfermedades", sostienen los progenitores. "Ya están acostumbrados y vienen muchos días al parque de La Deva", añadieron.

"Además del peligro para los niños, dejan el parque estropeado. Como es normal fozan el prado y lo dejan en mal estado", manifestó una vecina.

El gobierno castrillonense busca una solución para eliminar a los jabalíes de Salinas. En un principio se decidió terminar con los animales con flechas, como ya se eliminó a más de cien jabalíes en Oviedo en los últimos meses, pero la campaña de asociaciones conservacionistas ha ralentizado la iniciativa, según admiten fuentes municipales. "Los jabalíes no pueden seguir por el centro de Salinas", afirman los vecinos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído