12 de septiembre de 2019
12.09.2019

Ocho bandas locales recorrerán el casco histórico en la segunda edición del Rock Van Fest

La cita será el 28 de septiembre en el parque del Carbayedo y las plazas de España y Carlos Lobo

12.09.2019 | 13:14
Ocho bandas locales recorrerán el casco histórico en la segunda edición del Rock Van Fest

El festival gratuito "Rock Van Fest" regresa con una segunda edición. Organizado por la concejalía de Cultura junto con la Asociación Cultural Valliniello Sound City, en este peculiar festival las bandas tocan temas subidas a un camión que recorre el casco histórico. Contará en esta ocasión con 8 agrupaciones locales, respecto a las 4 de la edición del pasado año, que serán: Leather Boys, Los Buddy Holly's, Mournival, Look Out, Veenfies, Nicotine Bubblegum, Manifiesto y Sydius.

El evento tendrá lugar el próximo sábado 28 de septiembre, entre las 17 y las 22 horas. Los conciertos se realizarán en el parque del Carbayedo y en las plazas de España y Carlos Lobo. En cada una de las paradas tocarán 3 grupos, excepto en la última que serán 2, dando recitales de unos 20 minutos de duración. Para finalizar habrá una jam session -improvisación musical- con integrantes de todas las bandas que tocarán versiones de clásicos del rock. La distribución inicial de los conciertos serán en el parque del Carbayedo, donde actuarán "Veenfies", "Look Out" y "Mournival"; en la plaza de España tocarán "Los Buddy Holly's", "Leather Boys" y "Sydius" y en la plaza de Carlos Lobo, "Nicotine Bubblegum", "Manifiesto" y una posterior jam session.

La nueva edición del festival "Rock Van Fest" ha sido presentado esta mañana por la concejala de Cultura, Yolanda Alonso, Luismi Díaz, presidente de Valliniello Sound City y miembro de Leather Boys y Nicotine Bubblegum; Antonio Bustamante, integrante de Manifiesto; y Noé Grigera, de Nicotine Bubblegum, vicepresidente y secretario, a su vez, de la Asociación Cultural Valliniello Sound City. También han estado presentes miembros de todos los grupos participantes.

El festival tiene como objetivo ser una muestra característica de la música hecha en Avilés por los y las artistas locales. Al igual que en la pasada edición, habrá dos bandas que recibirán ayuda para sacar un nuevo disco o videoclip, que en esta ocasión serán Leather Boys y Mournival.

Por otra parte, el festival está hermanado con un concierto organizado por North Skull Asturies en la sala Malecón (Avenida Conde de Guadalhorce, 39), que empezará justo al acabar el Rock Van Fest, a las 22 horas. Tocarán las bandas "KrazarK", "Humo", "La Morgue" y "Gatos de Chernobyl". La entrada es de 8 euros anticipada y 10 en taquilla.

Para cerrar la noche, en el Bar Route 66 (Avenida San Agustín, 16) habrá una fiesta post concierto donde se sorteará merchandising de los grupos participantes en ambos festivales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook