12 de septiembre de 2019
12.09.2019

Vox ve "inaceptable" la sanción de 90 euros por superar el tiempo de la ORA

"Equivale a varios días de trabajo, se pueden aplicar otros importes disuasorios más asequibles", sostiene Arancha Martínez

12.09.2019 | 01:48
Turismos aparcados en la zona azul.

Modificar el sistema de tarificación de la zona azul vigente por otro "más justo y amable con la ciudadanía". Este es uno de los objetivos que se ha marcado el grupo municipal Vox, que denunció ayer el "afán recaudatorio y las sanciones que impone el Ayuntamiento de Avilés" por incumplimientos en la zona azul cuando "los avilesinos pagan religiosamente el impuesto anual para estacionar el coche en la vía pública". En Vox ven "inaceptable" que se sancione con 90 euros a los conductores que se exceden en el tiempo de aparcamiento, "el equivalente a varios días de trabajo, cuando se pueden aplicar otros importes igualmente disuasorios que más asequibles si por vicisitud u olvido no se renueva el pago".

Su portavoz, Arancha Martínez Riola, criticó además que, con la aplicación móvil Telpark, "se viola el principio de rotación en el aparcamiento". Su argumento: "Es tan fácil como renovar a distancia el ticket, con lo que un mismo vehículo puede estar horas ocupando una plaza simplemente a base de ingresar dinero a través de la aplicación móvil".

En Vox dicen "ser conscientes de la necesidad de rotación en el uso del escaso aparcamiento en el centro", pero urgen "modificar el sistema de tarificación por otro más justo.". "Seguiremos denunciando las prácticas que no esconden más que sangrar aún más los ya esquilmados bolsillos de los ciudadanos a costa de todas y cada una de las administraciones", concluyó Martínez Riola. El Ayuntamiento ha cambiado la ordenanza y sanciona con 90 euros si el ticket no se ve perfectamente desde el exterior del coche.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook