13 de septiembre de 2019
13.09.2019

Archivada la causa del Ayuntamiento de Gozón contra Ramón Artime y Salvador Fernández por el Nautilus

La Audiencia Provincial desestima los recursos del Consistorio y la Fiscalía, que veían un delito de prevaricación con los aparcamientos del convenio

13.09.2019 | 16:30
La entrada al parking privado del edificio Nautilus.

La Audiencia Provincial ha desestimado en firme los recursos del Ayuntamiento y la Fiscalía al archivo de la denuncia presentada contra los exalcaldes del Partido Popular Ramón Artime y Salvador Fernández con respecto a los aparcamientos del edificio Nautilus. "El Alcalde lleva años acusándonos públicamente de prevaricación sin que hubiera una sentencia de por medio, ahora ya se ha demostrado nuestra honradez. Si tuviera ética dimitiría, porque en política no vale todo, y lanzar acusaciones sin fundamento, tiene que tener consecuencias", sentenció el ahora concejal del PP, Ramón Artime.

El auto de la Audiencia señala entre otras cosas, que, durante el anterior mandato del PSOE, "no parece que se haya emprendido acción civil o administrativa alguna para impugnar las concesiones o revertir la propiedad que se dice usurpada" y que "parece que ni los técnicos ni las autoridades municipales observan, durante un lapso temporal muy dilatado, ninguna irregularidad" y por ello, "el posible perjuicio al Ayuntamiento -la pérdida de 50 plazas de aparcamiento- no derivaría de las decisiones adopatadas". Según explica Artime, los jueces recriminan al Ayuntamiento que sólo acudieran a la vía penal y que no acudieran a la vía administrativa. "En lo único que pensaba el Alcalde es en llevarnos a la cárcel y no lo va a poder hacer porque no hemos cometido ningún delito", sentenció Artime.

"La Audiencia confirma que no hay ningún indicio de delito en nuestras actuaciones, lo que quiere decir que llevamos cinco años aguantando hasta que nos llamen delincuentes por cosas infundadas que ha dicho Suárez", añadió.

El alcalde, Jorge Suárez, por su parte, afirma que "por supuesto" acata la decisión judicial, pero que el Ayuntamiento -que asumirá las costas de este juicio- seguirá estudiando las vías para "recuparar las cincuenta plazas de aparcamiento que nadie sabe donde están y por las que no se ha dado ninguna explicación".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído