13 de septiembre de 2019
13.09.2019

La tecnológica CIMC-Tianda, premio a la pyme más innovadora: "Es muy motivador"

La firma, dedicada al mantenimiento en aeropuertos y con sedes en La Curtidora y Venecia, cuenta con dieciséis empleados y un año de vida

13.09.2019 | 01:23
Por la izquierda, Carlos García-Herrero, Juan Gallego, Ángel Fernández, César Pedrero y José Manuel Ardura, ayer, en La Curtidora.

La empresa CIMC-Tianda Airport Services tiene su sede en el hotel de empresas de La Curtidora y ha sido seleccionada como la pyme (pequeña y mediana empresa) más innovadora de Avilés. El galardón, impulsado por el Ayuntamiento, conllevará la representación de la ciudad en el IV encuentro de alcaldes y emprendedores de la Red Innpulso y será en Madrid el próximo 1 de octubre. "Esa una distinción, sobre todo, motivadora porque trabajamos en un nicho muy específico y nuestro equipo ha trabajado duro estos meses", señaló Ángel Fernández, gerente de la firma, que tiene poco más de un año de vida -fue fundada en julio de 2018- y se dedica al mantenimiento, en especial, de los sistemas tecnológicos del sector aeroportuario.

La red Innpulso engloba a las denominadas "Ciudades de la Ciencia y la Innovación", entre las que se encuentra Avilés, como reconocimiento a las urbes que apoyan inversiones en infraestructuras basadas en el conocimiento y la innovación.

Uno de los puntos fuertes de esta empresa, explica Fernández, es la gestión de los viajes para reparar y tener a punto pasarelas de embarque, equipos de asistencia de aviones y sistema de aire preacondicionado que dan servicio a las aeronaves, entre otros. "Los empleados se están moviendo continuamente y son ellos quienes gestionan sus viajes mediante una aplicación informática y así permitimos la conciliación y que sean los empleados los que decidan si tienen que viajar de mañana o de tarde al aeropuerto en cuestión", apunta el gerente de una empresa con 16 empleados y dos sedes, una en La Curtidora y otra en Venecia. CIMC-Tianda Airport Services trabaja en labores de mantenimiento tecnológico en los aeropuertos de Asturias, Ibiza, Venecia, Roma Turín, París (en el Charles de Gaulle y en París Orly), Belgrado y Kuwait.

Otra de los productos que desarrolla la pyme más innovadora de este año en Avilés es un sistema capaz de regular la temperatura idónea de las aeronaves a través de la temperatura corporal de los viajeros.

"La distinción supone un espaldarazo para el equipo y más aún teniendo en cuenta que lo otorga un jurado multidisciplinar que valoró nuestras aportaciones. El premio da moral a nuestro equipo", destacó el gerente, que ayer por la tarde estaba acompañado en su sede de La Curtidora por José Manuel Ardura, Carlos García, César Pedrero y Juan Gallego.

CIMC-Tianda Airport Services recibe la cuarta distinción a la mejor pyme del año en innovación. En las anteriores ediciones las empresas avilesinas merecedoras del galardón fueron Domobility, Quiquilo y Quantobit.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook