13 de septiembre de 2019
13.09.2019

Las visitas a la rula, un éxito del verano avilesino

Casi 800 turistas conocen el proceso de subasta en la lonja de la ría

13.09.2019 | 12:49
Visitantes en la rula de Avilés.

Las visitas guiadas a la Rula que impulsó la Mancomunidad Comarca Avilés durante este verano finalizan hoy viernes 13 de septiembre con gran acogida por parte del público. Concretamente, casi 800 personas han disfrutado de la iniciativa.

Para el desarrollo de esta iniciativa la Mancomunidad contó con la estrecha colaboración de la sociedad Nueva Rula de Avilés, uno de cuyos técnicos fue el encargado de guiar las visitas los martes y viernes de cada semana.

La visitas guiadas han buscado proporcionar una experiencia distinta al turista y al visitante proyectando la importancia de la ría de Avilés y el mundo de la pesca tan íntimamente unido a ella,


La duración de cada una de las visitas duró casi hora y media.

La mayoría del público regional provenía de Oviedo y Gijón. El público nacional provenía, por número de visitantes, de Madrid (162), seguido por, Castilla-León (47), Cataluña (34), Aragón (24), Castilla-La Mancha (24), Andalucía, Comunidad Valenciana, Murcia y País Vasco, con quince visitantes cada una.

De los visitantes internacionales, la procedencia mayoritaria fue de Francia y Estados Unidos, y en menor medida de otros países europeos e iberoamericanos.

Desde la puesta en marcha de esta iniciativa de promoción en el año 2010, cerca de 8.200 personas han recorrido las instalaciones de la Rula de Avilés y han contemplado en vivo la subasta del pescado, que es el aspecto de las visitas que más concita la atención de los usuarios de este servicio.

A la vista de los datos anteriores, la Mancomunidad Comarca Avilés y la sociedad Nueva Rula de Avilés tienen intención de cara al próximo año 2020 repetir esta experiencia, continuando con la promoción de uno de nuestros productos gastronómicos más importantes, el Pescado de la Rula de Avilés, para el que la Mancomunidad ha puesto en marcha un distintivo de confianza del que ya disfrutan pescaderías y restaurantes de la comarca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook