14 de septiembre de 2019
14.09.2019

Las clases para los niños del Infanta Leonor en El Acebo empiezan el martes

Operarios y profesoras realizaron ayer el traslado del mobiliario del colegio a los locales municipales de juventud

14.09.2019 | 02:06
Las profesoras del Infanta Leonor, ayer, instalando el mobiliario.

Los escolares de la Escuela de Educación Infantil Infanta Leonor comenzarán el curso el martes en los locales municipales de la calle El Acebo de Piedras Blancas. Los operarios municipales realizaron ayer el traslado de los muebles a la nueva sede del colegio y las profesoras estuvieron también trabajando durante gran parte del día de ayer colocando los pupitres y el material escolar. "Las clases comienzan el martes en el horario normal y también con el servicio de apertura temprana de centros (desayuno)", señaló ayer la directora del colegio, Maite García.

Los 78 alumnos de entre tres y seis años tenían que haber comenzado el curso, como el resto de los escolares asturianos, el pasado martes. Pero cuatro días antes, un informe técnico de la Universidad de Oviedo aconsejó a las administraciones públicas cerrar el edificio a la espera de que se acometan las obras de mejora, sobre todo, en el tejado para evitar las humedades y goteras que afectan al inmueble construido en 1918.

El cambio de ubicación del centro escolar no afectará a las novedades previstas para este curso como el servicio de apertura temprana de centros escolares (desayunos) y el cambio de horario que pasa de las 9.30 a las 9.00 horas para la entrada y a las 14.30 a las 14.00 horas para la salida. El horario fue aprobado a finales del pasado curso por la comunidad escolar: profesorado y familias. Asimismo, el colegio tendrá, como en cursos anteriores, el servicio de comedor escolar.

La previsión es que los alumnos estén todo el curso en los locales de El Acebo ya que la Consejería de Educación tiene previsto acometer las obras de remodelación del edificio incluido el nuevo tejado, en el verano de 2020.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído