14 de septiembre de 2019
14.09.2019
CORVERA

El demandado plan municipal de limpieza de cunetas comienza por Las Vegas

Los operarios, que disponen de dos tractores, se desplazarán la próxima semana a Cancienes para actuar en las márgenes del río Alvares

14.09.2019 | 02:05

El Ayuntamiento de Corvera ha iniciado la campaña de invierno de limpieza de cunetas y ríos. Hace unos días fue el turno del río Arlos a su paso por Las Vegas, donde los empleados municipales de jardinería realizaron labores de desbrozando y limpieza de desagües y el lunes comenzarán la misma tarea en Cancienes, siguiendo el trazado del río Alvares. "La limpieza de las cunetas es continua, acabamos de terminar hace nada con la campaña de verano y ahora ya se inicia la de invierno, más centrada en el desbroce", explicó el concejal de Servicios, Rafael Alonso.

El edil señaló que existe un programa para poder llegar a todos los puntos del concejo. "Sabemos que es un concejo muy amplio en cuanto a territorio, así que todo está programado al detalle, empezando por las zonas más sensibles. Una vez se termina, se vuelve a comenzar", señaló Alonso.

Para realizar las labores, el Ayuntamiento cuenta con dos tractores para el desbroce, además del trabajo que realizan los empleados a pie, para que "todo quede en perfectas condiciones". Según explica el concejal, la programación de la limpieza de caminos se sigue a rajatabla para que no haya lugares sin cuidar, y solo se salta por un motivo de fuerza mayor. "Por ejemplo, hace un par de semanas se cayó un árbol en la carretera de La Consolación, a los cinco minutos estaba quitado, en vez de esperar a que el Principado moviera ficha, que es titular de la carretera. Tratamos de ser lo más eficientes posible", afirmó el concejal de Servicios municipales.

La limpieza continua pretende, precisamente, "servir de prevención para evitar los posibles accidentes que puede provocar un árbol que se caiga o los problemas de visibilidad en las carretera", como explica el edil. De ahí, que lo considere una tarea importante dentro de las que se realizan para el mantenimiento de las infraestructuras del concejo: "Es un plan ambicioso por el terreno que tenemos que cubrir, pero también básico".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído