14 de septiembre de 2019
14.09.2019

Vox pide invertir en la mejora de las entradas a la ciudad, los monumentos y el alumbrado

Martínez Riola plantea destinar unos 70.000 euros del remanente a la ampliación del parque del Nodo y eliminar barreras arquitectónicas

14.09.2019 | 02:06

Destinar parte de los 2,76 millones para inversiones procedentes del remanente de tesorería a embellecer las entradas de Avilés, tanto desde la autopista "Y" como por la avenida de Lugo. Esto es una de las propuestas que ha trasladado el grupo municipal de Vox al gobierno local (PSOE) en plena negociación del destino del dinero público que se destinará a inversiones sostenibles. La rehabilitación y mejora de parques y monumentos, la eliminación de barreras arquitectónicas, la inversión en alumbrado público más eficiente y la ampliación del parque del Nodo completan el listado que remitió ayer la formación al PSOE.

Arancha Martínez Riola, portavoz de Vox, plantea rehabilitar el río y el lago artificial del parque de La Magdalena ("ya había una partida presupuestaria en 2016") y también el estanque de la Noria en el parque de Ferrera. "Podría aprovecharse el estanque exterior para dar cobijo a plantas acuáticas autóctonas de Asturias, completar el centro de interpretación y mejorar la imagen del propio parque", señaló.

La concejala incidió en que "otro de los proyectos anunciados por el equipo de gobierno con cargo de los presupuestos y que sigue sin adjudicar es la ampliación del parque del Nodo, que bien se podría realizar a cargo del remanente con una inversión de 70.000 euros".

En materia de accesibilidad, Vox propone adaptar las paradas de los autobuses urbanos para facilitar el acceso de las personas con movilidad reducida. La formación, con dos representantes en la Corporación, también pone el foco en la calle Rivero y quiere que se invierta en la regeneración y modernización del alumbrado público en esta calle y su entorno.

El reparto del dinero sobrante del pasado ejercicio asciende a 4,2 millones de euros. De ellos, 2,76 se dedicarán a inversiones sostenibles y el resto, 1,43 millones, se destinará a la reducción de la deuda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído