16 de septiembre de 2019
16.09.2019

Cambia Avilés promueve un manifiesto para respaldar la Emergencia Feminista

"Confiamos en que el Consejo Sectorial apoyará una movilización tan importante para defender los derechos de las mujeres", señala Tania González

16.09.2019 | 17:52

Cambia Avilés presentará mañana, en la reunión del Consejo Sectorial de la Mujer, un manifiesto para respaldar la Emergencia Feminista que varias organizaciones han convocado para el próximo día 20. La confluencia ha pedido a la concejala de igualdad del gobierno municipal, Lucía Fernández Ron, que haga llegar el manifiesto a todas las asistentes.

Según la portavoz de la formación, Tania González, "estamos viviendo una situación de emergencia; Las cifras de la violencia machista se mantienen año tras año. Hemos comenzado esta semana con la terrorífica noticia de un triple asesinato machista en Pontevedra".

Cambia Avilés considera que es importante que el Consejo de la Mujer apoye esta movilización. "El movimiento feminista está siendo la punta de lanza de la conquista de derechos en nuestro país. Es un ejemplo, un orgullo, y sobre todo la garantía de un estado democrático y de derecho y de la justicia social para todos y todas las ciudadanas. Tenemos que apoyar esta convocatoria, movilizarnos, y desarrollar a nivel institucional todas las estrategias necesarias para erradicar la violencia machista", ha añadido.

El manifiesto pide desarrollar distintas estrategias: proporcionar soporte a la movilización del 20S en Avilés, poner en marcha y desarrollar, sin dilación, las medidas de competencia municipal contenidas en el Pacto Estatal contra la violencia machista y en el Pacto Social contra la Violencia sobre las mujeres, e instar al Gobierno autonómico la ampliación de la definición de violencia machista, tal y como recoge el Convenio de Estambul, en las normas y las políticas públicas asturianas, así como en el desarrollo de esta definición en las normas y políticas públicas de las administraciones locales. También reclama "desarrollar de manera inmediata y planificada desde los gobiernos locales y autonómicos cuantas actuaciones sean necesarias para prevenir la violencia sexual contra las mujeres".

"Confiamos en que el Consejo Sectorial de la Mujer apoyará sin dudar una movilización tan importante para defender los derechos de las mujeres. Queremos impulsar una ciudad unida contra la violencia machista y por las libertades sexuales", ha concluido González.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook