16 de septiembre de 2019
16.09.2019

La Policía Local participa en una campaña para evitar distracciones al volante

Los agentes realizarán controles específicos hasta el próximo domingo

16.09.2019 | 15:07

La Policía Local de Avilés ha iniciado esta mañana una campaña de control sobre distracciones al volante que se prolongará hasta el domingo 22 de diciembre. De esta forma, losa gentes municipales se suman a la campaña de control especial sobre distracciones al volante programada por la Dirección General de Tráfico. Durante toda la semana se llevarán a cabo controles aleatorios dentro del casco urbano para vigilar estas distracciones.

Según la Dirección General de Tráfico, la distracción aparece como factor concurrente en un 32% de los accidentes con víctimas mortales registrados en España en el año 2018. La causa más frecuente de distracción al volante se corresponde con el uso indebido de teléfonos móviles, navegadores GPS, u otros dispositivos. El uso del teléfono móvil multiplica por cuatro el riesgo de accidente, equiparándose así al riesgo de hacerlo bajo los efectos del alcohol.

Durante toda esta semana, la Policía Local de Avilés incrementará las labores de vigilancia en este sentido, consciente de que la circulación en ciudad constituye el primero de los escenarios donde el conductor inicia la adquisición de hábitos y costumbres que, con posterioridad, se manifiestan en carretera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook