17 de septiembre de 2019
17.09.2019

Vox ve peligrosa la ubicación de los contenedores para el tráfico y pide cambiarla

17.09.2019 | 01:24

El emplazamiento de los contenedores en varias calles de Avilés, especialmente en zonas con cruces, es un peligro para peatones y conductores, advierten desde el grupo municipal Vox tras recibir numerosas reclamaciones de vecinos e industriales. Desde la formación pedirán al gobierno (PSOE) "que revise y reubique los espacios debidamente habilitados para los contenedores que dificultan la visibilidad" y ponen como ejemplo los de la plaza de Pedro Menéndez, Valdés Salas y los situados a la altura del número 43 de la avenida Conde de Guadalhorce.

"El motivo de nuestra preocupación es que muchos casos los contenedores están colocados en posición previa al sentido de la marcha de los coches respecto al paso de cebra, de manera que dificultan enormemente la visión de los conductores en caso de algún peatón se disponga a cruzar la calle e impide a los viandantes ver si se aproxima algún vehículo, favoreciendo posibles atropellos", señaló la portavoz de Vox, Arancha Martínez Riola.

En el caso de los cruces, añadió la concejala, "nos encontramos con que la ubicación de los contenedores a ambos lados dificulta la visión de la salida de los coches creando situaciones peligrosas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook