18 de septiembre de 2019
18.09.2019

El IV Día del Deporte Urbano de Avilés contará con el ex jugador de baloncesto Anicet Lavodrama como invitado

Siete espacios de la ciudad acogerán este sábado una treintena de actividades deportivas

18.09.2019 | 13:02

La cuarta edición del Día del Deporte Urbano en Avilés se celebrará este sábado, día 21. Se trata de una jornada abierta y participativa en la que un total de siete espacios de la ciudad serán el escenario de una treintena de actividades deportivas con el objetivo de visibilizar la labor de los clubes e incentivar la práctica del deporte entre toda la población. Contará como invitado especial con el exbaloncestista de la ACB Anicet Lavodrama.

La jornada ha sido presentada esta mañana por Nuria Delmiro, concejala de Deportes de Avilés, quien recordó que esta fiesta alrededor del deporte está organizada por la Fundación Deportiva Municipal, y cuenta con la colaboración de cerca de treinta entidades que trabajan en la promoción de diferentes disciplinas.

El IV Día del Deporte Urbano contará con la presencia destacada del exjugador de baloncesto de la ACB Anicet Lavodrama. El pívot centroafricano fue uno de los protagonistas del basket español en su primera gran época dorada, entre los años 80 y 90 del pasado siglo, en los que militó el OAR Ferrol, el club de su vida, así como el Valladolid o el Joventut de Badalona. Se formó en la Universidad Baptista de Houston, Texas, y fue elegido en la tercera ronda del Draft de la NBA de 1985 por Los Ángeles Clippers.

Olímpico con su país, la República Centroafricana en los Juegos de Seúl 88, una vez retirado de la práctica deportiva profesional, ocupó el cargo de director de Desarrollo de relaciones internacionales en la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) entre los años 2000 y 2005, y es uno de los precursores del "Basketball Whithout Borders" en África (entidad colaboradora entre la FIBA y la NBA). Además, ha trabajado en labores de representación de jugadores.

Además de organizar actividades y competiciones relacionadas con sus respectivas disciplinas, las entidades participantes en la jornada darán información a todas aquellas personas que se interesen por su actividad ordinaria. En algunos casos contarán con sus propios puestos informativos, que estarán situados en lugares emblemáticos de la ciudad, como la plaza del Carbayedo, la plaza de Álvarez Acebal, la calle San Francisco, la plaza de España, la calle La Cámara, el parque de Las Meanas y la pista de La Exposición.

Entre las 17.00 y las 20.00 horas podrán practicar actividades relacionadas con diferentes disciplinas de atletismo, boxeo, ajedrez, judo, defensa personal, karate, zumba, gimnasia rítmica, tiro con arco, baloncesto, piragüismo, voleibol, rugby, tenis de mesa, fútbol, fútbol sala, escalada o taekwondo, entre otras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook