19 de septiembre de 2019
19.09.2019

Los bomberos extinguen un incendio en una casa abandonada de Lavandera, en la parroquia de Molleda

El fuego se inició en un coche que también quedó totalmente calcinado

19.09.2019 | 10:43
Los bomberos actuando en el incendio declarado en Lavandera (Molleda).

Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en los parques de Avilés y La Morgal, han extinguido un incendio declarado en una casa abandonada de la localidad de Lavandera, en la parroquia de Molleda (Corvera). El fuego se inició y calcinó por completo un vehículo y las llamas se extendieron a la edificación que también se quemó por completo desplomándose la techumbre. El incendio se inició de madrugada, lo que hizo que ninguna persona se encontrara en la zona. Así el fuego se saldó sin heridos.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 04.20. Fue la Central Operativa de Servicios de la Guardia Civil de Gijón la que contactó con la Sala del SEPA para preguntar si se había recibido algún aviso de una casa ardiendo cerca de la autovía. Ellos habían recibido una llamada de un particular e iban a mandar una patrulla. La Sala 112 del SEPA movilizó a efectivos del parque de Avilés.

A las 06.45 horas se activa una dotación del parque de La Morgal para que acuda al incidente con una autobomba forestal. La autobomba nodriza desplazada desde el parque avilesino, junto a la autobomba urbana y la autoescalera, no podía acceder hasta el lugar porque para llegar a la intervención la dotación tuvo que meterse por una pista por la que no había acceso para la nodriza que tuvo que quedar en la carretera.

Además de la casa, corría peligro el hórreo anexo a la vivienda, que no sufrió daños. A las 07.09 parte de la dotación regresa a base y en la zona permanece, hasta las 09.06 horas que retiran para regresar a base, dos efectivos del parque de Avilés y uno de La Morgal realizando tareas de enfriamiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook