19 de septiembre de 2019
19.09.2019

El fútbol de Tercera pide horario propio para potenciar la afluencia

El Real Avilés y el Navarro se echan flores mutuamente tres semanas antes del derbi local de Tercera División

19.09.2019 | 02:58
Por la izquierda, Juan Carlos Bernardo, Héctor Suárez Bayón, Luis Antonio García, Borja Piquero, Nico Pandiani y Borja Granda, durante la charla del Club de LA NUEVA ESPAÑA de Avilés del pasado martes.

El fútbol de Tercera vive una realidad muy diferente al profesional, sobre todo, en el plano económico. Además, hay otros factores, como "que haya partidos a todas horas", que perjudican a las categorías más bajas y que nada tienen que ver con sueldos millonarios. "Se puede ayudar al fútbol amateur ajustando una franja horaria, con partidos que no coincidan por ejemplo con el Sporting y el Oviedo, ni el Real Madrid ni el Barcelona", señala Borja Granda, jugador del Real Avilés. De esa manera, los campos de fútbol de equipos más modestos podrían atraer a más público y recuperar la afición al fútbol en la ciudad.

Esa fue una de las reflexiones que surgieron en la charla que abrió la nueva temporada del Club de LA NUEVA ESPAÑA de Avilés y que contó con la presencia de miembros de los dos clubes de la ciudad que militan en Tercera división: el Real Avilés y el Navarro. Por el club blanquiazul, participaron los jugadores Borja Piquero, Nico Pandiani y Borja Granda; y, por el club de Valliniello, formaron parte de la charla el presidente, Juan Carlos Bernardo y el entrenador, Héctor Suárez Bayón.

Ambas partes simbolizaron además la buena sintonía entre el Real Avilés y el Navarro, cada uno con sus aspiraciones deportivas diferentes. Los blanquiazules aspiran a situarse en los primeros puestos de la tabla clasificatoria y los segundos piensan en mantenerse en la categoría. "El ritmo de Tercera es difícil. Hicimos refuerzos pero la base de todo es trabajar, trabajar y trabajar", apuntó el presidente del Navarro. Para el entrenador de su club, lo importante es que los jugadores "salgan a competir y a ganar cada partido para seguir adelante". El portero blanquiazul Borja Piquero defendió que su equipo mantiene la ilusión y tiene claro que "hay que pelear por los puestos de arriba", una afirmación que es compartida por Nico Pandiani y también Borja Granda insistió en que "lo importante es ganar y sumar" con el "buen equipo" que se ha formado este año.

Ambos clubes se echaron flores mutuamente. Hablaron que el Avilés "hace un fútbol ofensivo y alegre" y que el Navarro "va al máximo, es rápido en la delantera y no va a tener problemas para salvarse". Todo esto para calentar el derbi avilesino previsto para dentro de tres semanas en el Suárez Puerta.

Las realidades de ambos clubes son diferentes por el tamaño de sus campos de juego, el Suárez Puerta y Tabiella, pero todos coinciden en que hay poca afición al fútbol modesto. "Es caro, cuesta doce euros entrar en Tabiella pero el precio es el que es, el arbitraje cuesta casi 500 euros, no nos queda otra", señala Bernardo.

Por eso todos coincidieron que una franja horaria que no compita con otros partidos profesionales puede animar a visitar los campos de Tercera, Preferente y otras categorías inferiores "en un mundo con dificultades económicas como es el fútbol modesto".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído