20 de septiembre de 2019
20.09.2019
CORVERA

Un incendio en un coche robado calcina una casa abandonada en Lavandera

El vehículo fue sustraído el lunes, horas antes del fuego que quemó la vivienda, en la que aparecieron bobinas de cobre, según los testigos

20.09.2019 | 02:51
La vivienda y el coche calcinados en la localidad de Lavandera.

Susto en la zona rural del Corvera. Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) extinguieron en la madrugada de ayer un incendio declarado en una casa abandonada de la localidad de Lavandera, en la parroquia de Molleda. El fuego se inició en un turismo, que según las comprobaciones posteriores había sido robado, y las llamas se extendieron a la edificación, que también quedó calcinada por completo, desplomándose la techumbre. Pese a lo aparatoso del incendio, no hubo que lamentar heridos. "Entre los escombros había cableado quemado, como si lo utilizaran de almacén y si el coche era robado como parece, lo podrían utilizar los ladrones para guardar el material", señaló un vecino de la zona.

Fue la Guardia Civil la primera en recibir la llamada de un particular, que informaba de que había visto una casa ardiendo cerca de la autovía A-8. La Benemérita desplazó un coche patrulla a la zona y se comunicó con el centro de coordinación de Emergencias, a las cuatro y veinte de la madrugada, para ver si había habido más avisos. La sala 112 del SEPA movilizó entonces a efectivos de Bomberos del parque de Avilés al lugar del incendio.

Sin embargo, la autobomba nodriza desplazada desde el parque avilesino, junto a la autobomba urbana y la autoescalera, no podía acceder hasta el lugar por la estrechez del camino. Y es que para acceder al lugar en el que se encuentra en casa, fue necesario entrar por una pista. Así, a las 6.45 horas se activó una nueva dotación de Bomberos del parque de La Morgal para que acudiera al incidente con una autobomba forestal, mientras la nodriza se quedaba en la carretera. Además de la casa, corría peligro el hórreo anexo a la vivienda, que finalmente no sufrió daños. Una vez en el lugar, la Guardia Civil comprobó que había una denuncia de robo sobre el vehículo en el que se originó el incendio, sustraído en el propio concejo de Corvera. A las siete de la mañana parte de la dotación regresó a la base y las labores de enfriamiento se dilataron hasta dos horas después.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído