20 de septiembre de 2019
20.09.2019

El plan municipal para mantener las playas sumó 311.000 euros

"El contrato de limpieza de arenales terminó, por eso no hay contenedores", señala Daniel Fernández, edil de Infraestructuras

20.09.2019 | 02:50

El gobierno local defiende su gestión de las playas este verano, después de las críticas por haber retirado ya los contenedores y pasarelas del arenal de Luanco. "Se han invertido 311.000 euros en la limpieza y seguridad en las playas del concejo durante todo el periodo estival. Ahora se ha terminado el contrato de limpieza de arenales, cuya adjudicataria suministraba los contenedores, además de gestionar la recogida. A principios de verano valoramos las necesidades y los recursos económicos para ello y el contrato se acabó hace apenas unos días", señaló el concejal de Infraestructuras, Daniel Fernández. De hecho, explica que el contrato de limpieza ha costado 87.000 euros, a los que hay que sumar los 10.000 del inicio de la temporada que se invierten en remover la arena para dejarla limpia y adecentada.

"Nos han sorprendido estas quejas que presenta Izquierda Unida, porque al Ayuntamiento no ha llegado ninguna. El periodo de servicio en la playa siempre es el mismo, una semana arriba o abajo", afirmó el edil. "Es cierto que este septiembre está viniendo mejor tiempo, pero es que en junio fue muy malo. ¿Qué hacemos, suspendemos el contrato porque apenas hay gente en la playa por si acaso en septiembre hace bueno? Los recursos de los que disponemos son los que hay", añadió. Además recordó que desde el gobierno se mira por los vecinos: "Los servicios son tanto para los gozoniegos como para los visitantes, siempre nos hemos preocupado. De hecho, junio no es una temporada alta en turismo, por si hubiera alguna duda".

Con todo, señaló que el próximo año se plantearán la posibilidad de ampliar la temporada de servicio de limpieza, siempre que los recursos lo permitan.

La mayor parte de los gastos en playas, sin embargo, se van en seguridad, con la contratación del servicio de salvamento. "Aunque se subvenciona la parte dedicada a material, este verano se invirtió en el personal de socorrismo 175.000 euros, algo que estamos seguros que nadie quiere que se recorte, porque es seguridad", explicó el edil. A estos conceptos se añade además la plantilla auxiliar de la Policía Local, que también refuerza la seguridad en el verano gozoniego y que cuesta a las arcas municipales 39.000 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook