Varias personas resultaron heridas a primera hora de la mañana del domingo en una reyerta que tuvo lugar en El Carbayedo. Según fuentes policiales, los implicados en la multitudinaria pelea pertenecen a dos bandas latinas rivales que ya han tenido problemas con anterioridad. Al menos dos implicados fueron trasladados al hospital tras el suceso. Uno de ellas presentaba heridas por arma blanca. Si bien, no se teme por la vida de ninguno de ellos. Por el momento, no hay detenidos por el suceso, aunque la Policía Nacional ha abierto diligencias por el caso.

Los hechos tuvieron lugar minutos antes de las 8.00 horas del domingo. Fue entonces cuando dos grupos de jóvenes, al menos una docena, comenzaron a pelearse en la avenida de Cervantes, a la altura del Carbayedo. Algunos de ellos portaban armas blancas. La violencia de la refriega hizo que varios vecinos llamasen a la Policía. Para sofocar la multitudinaria riña fue necesaria la intervención de varias dotaciones de la Nacional. A su llegada, los agentes se encontraron a un joven herido por arma blanca. Tanto éste como otro de los implicados fueron trasladados al Hospital San Agustín. No se teme por sus vidas.

Según fuentes policiales, los implicados en la reyerta son miembros de dos bandas latinas que, presuntamente, ya habían tenido enfrentamientos con anterioridad y que trataron de saldar cuentas pendientes. Si bien, algunos testigos señalan que, entre los implicados, no sólo había jóvenes de origen o ascendencia sudamericana. También los había nacidos en Avilés.

Las mismas fuentes señalan que, aunque los agentes han abierto diligencias por el suceso, por el momento no ha habido detenciones. Las peleas y trifulcas son un problema creciente en El Carbayedo, según vecinos y hosteleros, que vienen denunciando un repunte de la conflictividad en los últimos meses. Estos problemas, según explican, se agravan a altas horas de la madrugada los fines de semana. Señalan a un establecimiento de la plaza del Carbayedo y a otro de la avenida de Cervantes como principales focos de los problemas. Estos bares son, según ellos, los que más alargan la noche en la zona.

Estas quejas aumentaron desde el pasado verano. Más concretamente después de que en junio un joven acabase en el hospital tras recibir varios botellazos en la cabeza en una pelea que tuvo lugar a las puertas de un establecimiento en la misma plaza del Carbayedo. Asimismo, los empresarios de la zona advierten haber detectado un repunte en el botellón en los últimos meses.

Las quejas también se extienden a varias comunidades de la avenida de Portugal. "Además de los ruidos, es habitual encontrarse botellas rotas, orines y vomitonas", señalan los vecinos, que piden al Ayuntamiento medidas para frenar estos problemas. El cóctel "alcohol-fiesta-altas horas" no sólo causa problemas en El Carbayedo. En el barrio de Sabugo se han registrado incidentes en los últimos años. Tal y como aseguran los afectados, el foco de estos problemas es también un "after" que está abierto al público hasta bien entrada la madrugada.