30 de septiembre de 2019
30.09.2019

La Magdalena despide la Feria de saldos, "más floja" que en ediciones anteriores

La Cámara de Comercio achaca el descenso en las ventas a la inestabilidad del comercio

30.09.2019 | 02:49
Público, ayer, en la Feria de saldos.

La Feria de stocks celebrada el fin de semana en el pabellón de La Magdalena no ha sido la mejor de los últimos años. Así lo afirmaron ayer desde la Cámara de Comercio, entidad organizadora del certamen. "Ha sido una edición más floja. Las causas son difíciles de explicar. Las achacamos a la inestabilidad general que vive el comercio", aseguró Heriberto Menéndez, secretario de la entidad.

En esta última edición de la Feria de saldos, "una de las mejores de Asturias" según los vendedores", concurrieron un total de 62 expositores. La mayoría de ellos eran procedentes de la comarca avilesina, si bien, también concurrieron comerciantes de otras zonas del Principado y de fuera de la región. Incluso hubo un participante de Portugal. Por sectores, el textil se llevó la palma. Especialmente el de moda infantil, que supuso un 20% del total.

"En cuanto a expositores se han cumplido las expectativas. La pena es que en público y ventas no ha podido ser así", lamentó Menéndez, que también señaló que la inversión y los medios puestos en la organización de este certamen han sido "exactamente los mismos que en ediciones anteriores". "El mundo del comercio está inestable y esa circunstancia también nos ha afectado a nosotros", abundó el secretario de la Cámara de Comercio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook