La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Instalan dos minipuntos limpios para pilas, bombillas y tapones

Los contenedores, que tienen forma de mupis, están situados en la calle Isla de la Erbosa y en el céntrico parque Zapardel

Uno de los minipuntos limpios.

Luanco ya cuenta con dos minipuntos limpios en los que los vecinos pueden depositar sus residuos. La apariencia de estos contenedores es similar a la de los mupis, sin embargo, estos paneles presentan varios agujeros para residuos de pequeño tamaño, tales como pilas, bombillas, tapones y cedés. El concejal de Medio Ambiente, Fernando Peláez, detalló que la instalación de esos dos mupis "tiene un coste cero para el Ayuntamiento".

"Tras un convenio con la Federación española de municipios y provincias (FEMP), se hacen cargo de todo, de la instalación de los mupis y de su mantenimiento", señaló el concejal socialista. Los dos nuevos contenedores de reciclaje están ubicados en la calle Isla de la Erbosa y en el parque Zapardel. Luanco cuenta con un tercer mupi similar y correspondiente con otra campaña que está situado en la calle Isla del Carmen. Estas instalaciones forman parte del plan de reciclaje del Ayuntamiento, que prevé ubicar en Balbín en los próximos meses un punto limpio "para grandes residuos", matizó el edil de Medio Ambiente.

Además, según explicó Fernando Peláez, el Ayuntamiento participará el próximo mes en una campaña de Cogersa, más concretamente desde el día 16 al 24 de noviembre. "Instalaremos una estructura metálica con forma de árbol en la plaza delante del consistorio y animamos a todos los vecinos a aportar sus mensajes vinculados con las tres 'R', es decir, reducir, reciclar y reutilizar. Esa actividad formará parte de la semana europea de prevención de residuos", señaló el concejal de Medio Ambiente, que avanzó además que animará a los trabajadores municipales a desarrollar un plan de concienciación medioambiental durante esa semana.

Compartir el artículo

stats