El movimiento de pensionistas de Castrillón participará en la manifestación que tendrá lugar el día 16 delante del Congreso de los Diputados en Madrid, Un autobús saldrá ese día a las 4.35 horas de la plaza de Europa de Piedras Blancas, según señaló ayer el portavoz Miguel Ángel González. "Hay que llegar a Madrid para la manifestación al mediodía", dijo.

El movimiento de pensionistas del municipio ha hecho público un comunicado, que también ha presentado en el Ayuntamiento de Castrillón, en defensa del sistema público de pensiones. El comunicado coincide con la celebración, hoy 1 de octubre, del Día de los derechos de los mayores. "Hoy uno de octubre, además de rendir homenaje a los mayores, queremos exigir los derechos económicos, políticos y sociales que necesitamos para vivir con dignidad", dice el comunicado.

"Desde el movimiento de pensionistas de Castrillón vamos a seguir manifestándonos, gobierne quien gobierne, todos los lunes delante del Ayuntamiento, en Piedras Blancas a las doce de la mañana", manifestó Miguel Ángel González.