Castrillón acoge este fin de semana la VI Vuelta BTT de Naveces y el IV Trail "Isla de la Deva", que organiza el Club Peña de la Deva de Castrillón. Ambas pruebas contarán con la participación de más de 300 deportistas, según señaló el secretario del Peña de la Deva, José Ángel Hevia. El domingo, la prueba de BTT dará comienzo a las 9.00 horas, con dos rutas, una corta de 37 kilómetros y otra larga de 46, en la que participarán unos 200 deportistas entre los que está inscrita la ciclista española Rocío Gamonal, ganadora de una medalla de oro en el Campeonato Mundial de Ciclismo de Montaña de 2005, en la prueba de campo a través por relevos. Asimismo, Gamonal fue en seis ocasiones campeona de España de ciclocross.

Un día antes de esa prueba, el sábado, se celebrará el IV Trail "Isla de la Deva", una carrera a pie de 18 kilómetros y 530 metros de desnivel, que comienza a las 17.00 horas. Ambas pruebas tienen la salida y la meta en el camping Las Gaviotas de Santa María del Mar. "Cada año, las dos pruebas cuentan con más participantes y lo que hacemos es variar algo los recorridos. El recorrido del Trail pasará por San Adriano, Santiago del Monte, Naveces, Bayas y meta en Santa María del Mar", explicó Hevia.

El precio de las inscripciones es de 20 euros para la prueba de BTT y de 15 para la carrera. Los deportistas que opten por participar en ambas pruebas tienen opción a una inscripción única de 30 euros. El club Peña de la Deva presentó ayer las pruebas en Naveces. Al acto asistieron entre otros, el presidente de la Federación de Ciclismo del Principado, José Antonio Díaz Soto "Walter" y los concejales de Deportes y Turismo, Roberto Santiago y Mar González.

Toda la información de las pruebas e INSCRIPCIONES en:-

Trail Isla de la Deva