Sonia Miranda será la Reina del Goxu y la Faba del próximo Antroxu con una propuesta sobre los años 20. Trasladará a Avilés a los tiempos del Cabaret, del cancán, de Al Capone y de Dick Tracy, entre otros, durante una semana. Promete que la "ley seca" no se aplicará durante el Carnaval, pero alerta además que "algo falla en el Antroxu" ya que la suya fue la única candidatura presentada a las elecciones para decidir la peña carnavalera que elige la temática. "El año pasado había cinco opciones, entiendo que no se puedan presentar los que ganaron, pero qué pasó con los otros tres", se pregunta la Reina del Goxu y la Faba después de que no se haya presentado otra candidatura.

"Estoy contenta porque sale adelante mi tema, pero hay que buscar soluciones para que esto no vuelva a ocurrir", apunta Miranda. "El Antroxu tiene que volver a ser lo que era cuando yo era pequeña, no es bueno que ocurran estas cosas, ya que puede perderse esta fiesta", añade la Reina del Goxu y la Faba, que sucederá en el cargo a la peña "Jarra y Pedal", que convirtió a Avilés en un escenario musical durante el último Antroxu.

Pese a esta situación, Sonia Miranda avanza que el Carnaval -que se desarrollará a mediados del mes de febrero- "será muy divertido" y coincidirá además con el centenario de la construcción del teatro Palacio Valdés. "Me vestirá de Liza Minelli más que de Al Capone, eso se lo dejo para los guajes", remarca la monarca antroxera, que señala además que hay varias series televisivas ambientadas en aquella época en España como "Las chicas del cable", que pueden dar ideas para ir preparando los atuendos para que Avilés vuelva a "Los locos años veinte".