La comarca celebrará el 25 de noviembre, Día internacional de la eliminación de la violencia contra la Mujer, en Avilés e Illas, según acordaron ayer las concejalas de Igualdad en la reunión que mantuvieron en la Casa de Encuentros de Piedras Blancas y en la que estuvieron las concejalas Eva Menéndez (Castrillón), Lucía Fernández Ron (Avilés), Mar García (Corvera), Belén Fernández (Gozón) y Dolores Fernández (Illas).

"En la reunión tratamos los actos del 25N que se desarrollarán el sábado 23 de noviembre. Ese día habrá una lectura de poemas en Illas y después tendremos la marcha en Avilés", señaló Eva Menéndez. "Estamos completando la programación pero este año queremos dedicar el día a las personas mayores, queremos que sean las protagonistas del manifiesto y de las pancartas", añadió.

La concejala de Gozón, avanzó en la reunió el programa del Día de la Mujer Rural que desde hace años se celebra en el concejo. "Mañana nos reuniremos con todas las asociaciones de mujeres de las 13 parroquias del concejo para que presenten las candidatas. Serán mujeres rurales todas las que se presenten. El acto institucional será el próximo día 18 en la parroquia de Cardo. Antes, el 17 tenemos la jornada de convivencia en Colombres que corre a cargo del Ayuntamiento", explicó Belén Fernández.

La concejala de Corvera explicó la posibilidad de que el concejo celebre por primera vez en 2020 el Día de la Mujer Rural. "Estamos sopesando la idea porque Corvera tiene muchas zonas rurales y nunca hicimos un reconocimiento de ese tipo", indicó Mar García. "Esperamos que el año que viene podamos desarrollar el proyecto, tenemos la idea y sobre todo ganas. Además nos haría mucha ilusión reconocer a nuestras mujeres rurales", añadió la concejala de Igualdad de Corvera.