La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rañón: "Ya estoy mejor, de lo contrario, no me mandarían para casa"

El exedil se recupera tras un grave accidente en bicicleta: "Evoluciona bien en todos los aspectos"

José Fernando Díaz Rañón. M. V.

"Ya estoy mejor, voy poco a poco, si no fuera así no me mandaban para casa", señaló ayer, con ironía ,el exconcejal y miembro de la directiva de IU Asturias, José Fernando Díaz Rañón. Esa simple frase sirve para confirmar la positiva evolución de su salud tras el grave accidente en bicicleta sufrido el pasado 27 de septiembre en el entorno de La Granda cuando regresaba de una ruta desde Candás a Avilés con el club de cicloturistas "El Roxín", peña con la que suele salir habitualmente por diversas zonas de Asturias.

Díaz Rañón pasó catorce días en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), primero en la Unión de cuidados intensivos (UCI) y posteriormente en planta. La familia del exconcejal destacó además que la evolución de la salud "es favorable en todos los aspectos" y se está recuperando poco a poco. "Está cansado", añadieron.

Rañón anunció anteayer a través de las redes sociales su mejoría. Señaló que era la primera vez que sufría un ingreso hospitalario y destacó "la atención y la gran profesionalidad de todo el personal del HUCA" además del apoyo recibido por amigos, compañeros y familiares que, dice, "ha contribuido a pasar adecuadamente estos días".

Por el momento, el exconcejal de IU mantiene dolores causados por las graves heridas del accidente que derivó en varias costillas rotas y un golpe en la cabeza que le generó incluso hasta un coágulo, del que se está recuperando con el paso de los días.

La publicación de José Fernando Díaz Rañón en Facebook poco después de las 17.30 horas generó un aluvión de comentarios de ánimo que provenían de amistades, allegados y compañeros de IU y de Comisiones Obreras y del mundo del fútbol, porque el exedil también es el vicepresidente del Stadium.

Compartir el artículo

stats