La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los sectores hostelero y hotelero tuvieron un "llenazo" durante el verano, celebra Cultura

Las oficinas registraron 21.007 visitantes en los meses estivales l Hernández achaca los "buenos datos" a la campaña turística del gobierno local

Turistas en Luanco, en el entorno de la torre del Reloj. M. V.

El concejal de Cultura, Manuel Hernández Barrios, defendió ayer que los datos de la oficina de turismo son orientativos porque muchos de los visitantes de Gozón durante el verano utilizan internet para obtener información de sus lugares de destino. Aún así, destacó que, tras la información obtenida de empresarios del sector y "la simple percepción visual, es evidente que un año más ha habido un llenazo en el concejo durante el verano". "La ocupación en primavera y en verano en dichos alojamientos ha sido del cien por ciento existiendo una coincidencia entre la procedencia de los visitantes en los datos aportados tanto por las oficinas de turismo como por los empresarios que regentan los alojamientos hoteleros y extrahoteleros", indicó el edil.

En lo estrictamente vinculado con las oficinas de turismo de Peñas y de Luanco, ambas registraron 21.007 visitantes, de los cuales 16.307 solicitaron información en la planta baja del faro Peñas, donde se halla en el centro de interpretación del medio marino. "A nivel nacional, el mayor número de visitantes fue de Madrid, aunque es destacable el incremento respecto a otros años del turismo catalán y el procedente de las comunidades valencianas y andaluza, que superan ya a los castellano y leoneses", apuntó Hernández Barrios.

El turismo internacional, continuó el edil de Cultura, es aún más difícil de cuantificar y procedió en su mayor parte de Alemania, Francia e Inglaterra, principalmente, y también del cono sur de América. "Hay que tener presente que muchos de estos turistas se mueven en caravanas, rulots y autofurgonetas", puntualizó el concejal socialista.

Los atractivos turísticos del concejo son una de las principales bazas que animan a los visitantes a conocer Gozón, como los encantos de la villa marinera de Luanco, el paisaje protegido del cabo Peñas, los "apacibles valles del interior", así como la gastronomía. "También influye la política que está llevando a cabo el actual equipo de gobierno en certámenes, como la Feria internacional de turismo de Madrid (FITUR), y a través de las redes sociales y, también, mediante la puesta en valor de nuestro patrimonio natural e histórico-artístico cultural", concluyó el concejal de Cultura.

Compartir el artículo

stats