03 de octubre de 2019
03.10.2019

Los usuarios del skate park, tras el accidente del niño: "Falta seguridad"

El menor al que le cayó una puerta se recupera en el HUCA, con una pierna rota y una brecha en la cabeza

03.10.2019 | 02:43
La puerta corredera, ayer, sobre el suelo del complejo de La Magdalena.

El menor accidentado tras caerle encima una puerta corredera el martes en el interior del complejo deportivo de La Magdalena se recupera de las heridas en una planta del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). El pequeño de seis años ingresó en la Unidad de cuidados intensivos (Uci) de Pediatría y fue trasladado ayer a la planta al observar que evolucionaba favorablemente. El menor presentaba una fractura en una pierna y una pequeña brecha en la cabeza. Los usuarios de la instalación denunciaron ayer la "falta de seguridad".

"Esperemos que se recupere pronto, estamos todos preocupados", señaló la concejala de Deportes y Educación, Nuria Delmiro. El responsable de la Fundación municipal de Deportes, Lolo Solís, manifestó además que la puerta corredera será colocada mañana. "Desde que se instaló esa puerta, cuando se habilitó el skate park, nunca pasó nada y eso que se abre y se cierra a diario por el personal del complejo deportivo. De todas maneras, es una desgracia", apuntó Solís.

Según criticaron los usuarios del polideportivo como María Martínez, "la puerta carecía de sistemas de retención, lo que evitará cualquier tipo de caída de la puerta". "Lleva así bastante tiempo y como ocurre con todo, hasta que no pasa nada, no se reparará". "Lo más fácil es cambiar el sistema de la puerta corredera", comenta Manuel Pérez, mientras espera a que su hijo finalice uno de los cursillos de piscina. Precisamente, el menor accidentado acudía el pasado martes a su primer día de piscina, que comenzaba a las 17.15. Pocos minutos antes, vio como una puerta corredera caía sobre él y alarmó a las personas que pasaban por el entorno del polideportivo de La Magdalena.

Jean Roces manifestó además que la ambulancia no tardó en llegar al lugar del accidente, ubicado entre la explanada de la entrada del complejo y la cancha polideportiva exterior. La puerta corredera que, actualmente, permanece en el suelo de la explanada y entre separa el camino de acceso a la pista de skate del resto del complejo deportivo. "Le pusieron un collarín y le estuvieron reanimando", apuntó Roces, que como cada día, acudió a la "U" de La Magdalena.

Como consecuencia de la caída de la valla, por causas desconocidas, el niño de seis años recibió un golpe que le ocasionó varias lesiones. Ahora ya se recupera en planta del HUCA.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído