El concejo invertirá 21.845 euros en una serie de mejoras estructurales de la casa consistorial de Nubledo. La actuación se centrará en la fachada norte y en unas escaleras de evacuación, que presentan un estado deteriorado. La obra tratará de mejorar las condiciones de seguridad, aislamiento y accesibilidad del edificio, que data de 1979.

"Se actuará en una parte del edificio que presenta muchos desperfectos debido al paso del tiempo y, sobre todo, a las filtraciones de agua que se produjeron a través de la fachada y la cubierta, que ya ha sido reparada", señaló la concejala de Régimen Interior, Rocío Martínez, que detalló además: "Hay importantes manchas de humedad y desprendimientos de la capa superficial de hormigón de la fachada norte y vegetación en esa parte de la cubierta. La escalera de evacuación que coincide con esa fachada, además, está muy afectada por esas humedades y cuenta con desprendimientos del revestimiento, dándose la circunstancia además de que las ventanas de esa zona son muy antiguas, con vidrios sencillos".

La sustitución de las ventanas servirá para intentar corregir las pérdidas energéticas que se producen en esa parte del edificio, al igual que ya se ha realizado en el resto del inmueble. El Ayuntamiento colocará una puerta con barra antipánico y construirá una rampa en la salida al exterior que parte de la escalera secundaria de evacuación. El objetivo de esta actuación será, además, conseguir que las condiciones de salubridad en el interior del edificio sean adecuadas además de garantizar la seguridad estructural y la adaptación del edificio la normativa vigente en materia de accesibilidad y medidas contra incendios.