El fin de semana del 5 de octubre está marcado en rojo en el calendario. La mayoría de equipos de la comarca avilesina ya se han puesto las pilas y han iniciado una temporada que se espera que sea exitosa. Los principales representantes ya están en liza y este fin de semana tienen importantes compromisos. ADBA y Pasek Belenos juegan en casa, mientras que Fertiberia Los Campos y Toscaf Atlética salen fuera de Asturias en busca de una victoria.

Balonmano

El Toscaf Atlética se mide esta tarde al Balonmano Salamanca en el Río Tormes. El partido se juega en tierras charras, que no se le dan especialmente bien al equipo que entrena Juan Muñiz. Es la segunda jornada para la Atlética de balonmano, aunque en Primera Estatal, la categoría en la que milita el equipo, es la tercera jornada. Los asturianos tienen dos puntos en su casillero. La principal amenaza del Salamanca es Sergio Mellado, un jugador con gran experiencia en Asobal.

Mientras tanto, en Segunda Estatal, donde milita el Villa de Luanco aún ha arrancado la competición.

Baloncesto

El ADBA arranca su el campeonato en Liga Femenina 2 (la segunda categoría nacional del baloncesto femenino) contra un rival "desconocido". Se trata del Pozuelo, un equipo madrileño al que el conjunto avilesino no tuvo oportunidad de enfrentarse en años anteriores puesto que los equipos de la Comunidad de Madrid estaban encuadrados en otro grupos en cursos pasados. Las de Juanjo García afrontan un nuevo año en la élite con el objetivo de salvarse. Esta vez si cabe el reto es más complicado puesto que el ADBA no cuenta con un patrocinador principal como sucedió en las pasadas dos temporadas.

En el resto de categorías, en la Primera Nacional se disputa este fin de semana la primera jornada. El CB Castrillón se mide hoy al San Fernando a las 12.00 horas y el Alekar Skoda Atlética Avilesina visita al Grupo Covadonga de Gijón mañana a la seis. En Primera Nacional Femenina, el Innobasket, el único representante avilesino de la comarca se mide al Fodeba hoy a las 20.00 horas.

Voleibol

La Primera División del voleibol vuelve a la carga, pero solo uno de los dos representantes de la comarca avilesina está en liza. Es el Fertiberia Los Campos, que el curso pasado realizó una gran temporada y que espera para el presente curso repetir éxitos. Hoy juega contra el Bruxas de Santiago de Compostela. El partido es a las 16.30 horas. Mientras el Universidad de Oviedo La Curtidora de Avilés no compite este fin de semana.

Rugby

El Pasek Belenos jugará por segundo fin de semana consecutivo en el Muro de Zaro, que por cierto, sigue siendo objeto de polémica. Hoy a las 16.30 horas se mide al Campus Ourense en otro interesante partido de la División de Honor B, la segunda categoría del rugby nacional. "Se trata de un partido sumamente difícil puesto que es un rival que aspira a entrar en el play off", aseguró Gonzalo Padró, el entrenador del equipo avilesino que no ha empezado nada mal en la nueva categoría.

La lista de 23 convocados para este partido del Belenos la componen:

Primeras líneas: Tomi, Court, Koke, Rumen, David y Toni.

Segundas-terceras: Sohibou, Bonano, Moeaki, Nahuel, Gonzalo, Vallina y Cazalla.

Medios: Rocamán y Mati Jabase.

Tres cuartos: Guille, Martín, Seba, Peti, Iyán, Tati, Ondina y Juan Valdés.