Una nueva edición -la número 34 exactamente- de los talleres y seminarios de las Aulas Populares de Avilés está en marcha. En esta ocasión se ofrecen 63 cursos, de los cuales 23 son nuevos. En total suman 710 plazas. Las clases, que se desarrollarán de octubre a febrero, comenzarán el próximo lunes, día 14, en la Factoría Cultural, el Centro de Servicios Universitarios, el centro sociocultural de Llaranes, el centro de mayores de Las Meanas, las escuelas de Alto Vidriero, el centro cívico de Los Canapés y el centro de estudios Conde del Real Agrado.

La propuesta engloba seis áreas de formación: habilidades artísticas y artesanales, patrimonio cultural y artístico, nuevas tecnologías de la comunicación, nuevas tecnologías de la imagen, idiomas y comunicación social, naturaleza, salud y medio ambiente. Los nuevos cursos son variopintos por las materias que tratan y van desde el arte del Renacimiento al dibujo de anatomía humana, bailes swing, musicoterapia, diseño e impresión 3D, astrofotografía, italiano o compras seguras por internet.

Los interesados en matricularse podrán hacerlo de forma online (el alumnado antiguo a partir del día 7 y el nuevo desde el día 9) y presencial en los Servicios de Atención Ciudadana. La asistencia a las clases es de carácter voluntario, pero se entregará un diploma solo a aquellas personas que hayan acudido al menos al ochenta por ciento de las sesiones y realicen la solicitud del mismo.