La pista polideportiva de La Callezuela acoge hoy una jornada solidaria con el síndrome de Rett. La iniciativa, promovida por la asociación "Rettando", comenzará a las 13.00 con un taller de cocina infantil a cargo de Sergio Rama, que precederá a la IV Parrillada de ternera asturiana, que cuesta a 15 euros el cubierto.

La cita continuará a las 17.00 horas con un taller de animación infantil con pintacaras y globoflexia, entre otras actividades, de la mano del grupo "Tres colores". A la misma hora se celebrará también en la cancha un sorteo de lotes donados por una quincena de firmas. Para optar a esos lotes se venderán papeletas a dos euros con tres números cada una. La cita solidaria culminará con una actuación musical a las 18.00 horas a cargo del dúo "Eclipse".

Los fondos recaudados durante toda la jornada serán destinados al hospital San Juan de Dios de Barcelona, que investiga el denominado mapeo cerebral para tratar a los menores con este síndrome que afecta al desarrollo motriz y mental.