El proceso abierto para la renovación mediante elecciones de los cargos en el comité de trabajadores de la fábrica de Saint-Gobain consumirá la semana que comienza hoy dos etapas. Hasta el miércoles seguirá expuesta la lista de electores (el censo de votantes) y entre el viernes y el domingo se abrirá el plazo de presentación de reclamaciones ante la mesa electoral, en caso de haberlas. Dichas reclamaciones serán resueltas el lunes, día 14, de modo que se pueda publicar de nuevo el censo de electores en su versión definitiva. Ese mismo día, debe quedar determinado el número de miembros que tendrá el comité (diecisiete a priori) y su asignación por colegios (cinco en el de técnicos y administrativos y doce en el de especialistas).

El plazo para la presentación de candidaturas a los comicios comienza el día 14 y se cierra el 22. Una vez examinada la legalidad de las listas que concurren a las elecciones, las candidaturas serán proclamadas entre los días 23 y 24. Al día siguiente ya se podrán presentar impugnaciones a las listas, caso de haberlas, y el día 28 de este mes tocará resolver las mismas.

La "campaña electoral", con la posibilidad de reparto de propaganda, transcurrirá entre el 29 de octubre y el 3 de noviembre. El día 4 del próximo mes será la jornada de reflexión y el 5, las votaciones, cuyo horario previsto abarca de las 5 de la madrugada a las 5 de la tarde. La Corriente Sindical de Izquierdas, que concurre por vez primera a las elecciones sindicales en Saint-Gobain, trató de conseguir que se pudiera votar durante más de un día para facilitar la participación pero fracaso en su intención.

El actual comité de trabajadores está formado por siete miembros de la UGT y diez de CC OO. Estos dos sindicatos, más la ya citada CSI, son los únicos que tienen previsto presentar candidaturas.