08 de octubre de 2019
08.10.2019
CORVERA

Comienza el nuevo curso para el servicio de medicina deportiva

Los especialistas realizaron 159 reconocimientos durante el primer semestre del año

08.10.2019 | 02:49

El Servicio Municipal de Medicina Deportiva comenzó ayer su nueva temporada, que se mantendrá hasta el próximo mes de mayo de 2020. El Ayuntamiento de Corvera sufraga íntegramente este servicio con una aportación anual de 19.800 euros, a los que el próximo año se sumarán otros 2.000 para la mejora de los equipos destinados a la realización de las pruebas médicas. Este servicio realiza reconocimientos médicos gratuitos a los deportistas de las categorías inferiores del concejo además de ofrecer consultas médicas y traumatológicas, test de esfuerzos y reconocimientos a cualquier ciudadano que así lo desee, con tarifas reducidas para corveranos.

El primer semestre del pasado año, el servicio municipal realizó 159 reconocimientos médicos a los niños y niñas de los clubes de Corvera, de los cuales la mayoría, 55, eran del club deportivo Los Campos de fútbol. También se realización un total de ochenta consultas y once pruebas de esfuerzo.

El servicio abre dos días por semana, y tiene su sede en la Casa del Deporte de Las Vegas. Éste es atendido por licenciado en Medicina con la especialidad de Medicina del Deporte y formación en reanimación cardiovascular básica y avanzada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído