09 de octubre de 2019
09.10.2019

Mingote y el Quijote se dan la mano en las Jornadas Cervantinas

La muestra de dibujos del artista abre esta tarde en Valdecarzana, con talleres y visitas guiadas

09.10.2019 | 02:43

Mingote y el Quijote se unen en Avilés. Las IV Jornadas Cervantinas acercan al Palacio de Valdecarzana la exposición "Los Quijotes de Mingote", 82 ilustraciones originales que Antonio Mingote realizó para ilustrar "Don Quijote de la Mancha", edición de Martín de Riquer editada por Editorial Planeta en 2005 y publicada con motivo del cuarto centenario de la publicación de la primera parte de El Quijote. La muestra se inaugurará esta tarde (19.30 horas).

Dicha exposición está organizada por el servicio de Cultura y por el Instituto Quevedo de las Artes del Humor de la Fundación General de la Universidad de Alcalá, de donde Mingote es presidente de honor perpetuo.

La exposición, una exquisita selección de la extensa obra cervantina Mingote, cuenta también con el cuaderno de bocetos del artista, relacionado con los dibujos que se exponen. De estos bocetos surgieron las obras definitivas con las que se ilustraron los cuatro volúmenes de "Don Quijote de la Mancha", y que también estarán a la vista del público que se pase por el Palacio de Valdecarzana hasta el próximo 5 de diciembre. En este tiempo habrá también talleres y visitas guiadas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído