09 de octubre de 2019
09.10.2019

La segunda carrera del Campeonato de Asturias de coches eléctricos parte el sábado del Niemeyer

Quince vehículos participarán en la prueba, en la que vencerá el conductor que recorra 150 kilómetros con el consumo más eficiente

09.10.2019 | 13:59
Por la izquierda, Juan Carlos Aguilera, Nuria Delmiro y Carlos Márquez, en la presentación.

La segunda carrera del Campeonato de Asturias de coches eléctricos se celebrará el sábado y tendrá como salida y meta el Centro Niemeyer. Quince vehículos participarán en la competición, en la que que vencerá el conductor que recorra los 150 kilómetros del recorrido con el consumo más eficiente.

La primera carrera del campeonato tuvo lugar en Llanes y la tercera y última será en Oviedo. En la de Avilés, la salida tendrá lugar a las 15.00 horas del sábado en el Centro Niemeyer. Los vehículos partirán hacia Pravia y recorrerán 80 kilómetros por una ruta que no se conocerá hasta el mismo día de la prueba. El regreso a Avilés será por un recorrido distinto, de 70 kilómetros, con llegada prevista en torno a las seis de la tarde.

La concejala de Deportes, Nuria Delmiro; Juan Carlos Aguilera, director general de la Fundación Asturiana de la Energía (FAEN), y Carlos Márquez Ron, presidente de la Federación Asturiana de Automovilismo, han presentado este mediodía en el Ayuntamiento de Avilés la I Eco Meeting Eléctrico FAPA.

Se trata de una iniciativa pionera en España que busca "acercar la movilidad eléctrica a la ciudadanía con una actuación innovadora", ha destacado Aguilera. En esta competición no gana el más veloz, sino quien menos consume.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook