Vuelco de última hora en el juicio del caso del agua de Corvera. La abogada del acusado Miguel Ángel Villalba, Concepción Trabado, presentó ayer la renuncia a la defensa de uno de los principales acusados (el exconcejal en Avilés de ASIA se enfrenta a siete años de prisión por presuntos delitos de falsedad y cohecho), comunicaron fuentes jurídicas. La letrada alega problemas de salud, según las mismas fuentes.

La renuncia se produce en vísperas del macrojuicio que se tiene que celebrar en el salón de plenos del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) por falta de espacio en Palacio de Justicia avilesino para albergar al gran número de acusaciones y defensas (hay once acusados).

Las sesiones del juicio del caso del agua de Corvera comienzan el lunes, una de las tres jornadas reservadas inicialmente para la exposición de las cuestiones previas. La renuncia de Concepción Trabado ha hecho saltar las alarmas entre los abogados, que temen una suspensión del juicio cuando tienen sus agendas al límite. Hay 29 sesiones programadas entre el 14 de octubre y el 19 de diciembre. Una suspensión también supondría un desbarajuste para el juzgado, que tendría que volver a buscar nuevas fechas y citar a decenas de personas (entre acusados, testigos y peritos), y para el propio TSJA, que cede el salón de plenos para las sesiones. Las fuentes consultadas creen que el juez puede no admitir a trámite la renuncia de la letrada de Villalba.