Ciudadanos va a exigir en la Junta General del Principado el cumplimiento del acuerdo aprobado en febrero de 2015 por todos los grupos de la Junta para habilitar una senda peatonal de La Plata a Piedras Blancas. El diputado del grupo parlamentario de Ciudadanos Armando Fernández Bartolomé y la concejala de Castrillón, Lupe Fernández Brea, se entrevistaron ayer con los vecinos de la parroquia de Quiloño tras realizar un recorrido por la senda que coincide con el Camino de Santiago.

"La senda está llena de agua y barro y no tiene ni un banco, son 900 metros que los peregrinos y los vecinos tienen que hacer por carretera con el peligro que supone. El proyecto está aprobado hace años pero sin ejecutar por una indolencia del gobierno del PSOE", señaló Fernández Bartolomé. "No podemos llegar al Xacobeo 2021 con este tramo del Camino de Santiago en Castrillón en estas condiciones", añadió.

"Los vecinos de La Plata, San Miguel, El Llordal y Ferralgo, unos núcleos que suman casi 700 habitantes están de acuerdo en exigir un acceso peatonal a Piedras Blancas sin tener que sufrir el peligro que tienen al caminar por la carretera. Llevan años reclamando la senda, pero no obtienen respuestas", manifestó Fernández Brea. La presidenta de la asociación de vecinos de La Plata, Montse Rodríguez, como portavoz del resto de las localidades afectadas advirtió de que "la petición de la senda la llevamos hasta el Defensor del Pueblo que en julio de 2018 ya dijo que era necesaria". El presidente de la Asociación Jacobea de Castrillón, José Ramón López, pidió al actual presidente del Principado, Adrián Barbón, apoyo para poner en marcha el proyecto. "Estamos esperando una entrevista".