Vox ha iniciado acciones legales contra el proyecto de la primera fase de remodelación del complejo deportivo de Ferrota, en Piedras Blancas. El concejal de esta formación, Alberto García Hevia, ha interpuesto un recurso contra el decreto de la alcaldesa, Yasmina Triguero (IU), por el que aprobó la modificación del proyecto de Ferrota.

"El decreto unilateral de la Alcaldesa incrementa el presupuesto de 1,1 millones de euros -por los que se adjudicó el contrato a Iguar Obras, S.L.- a 1,7 millones de euros. Por ello exigimos la resolución del contrato y que se realice una nueva licitación", señaló García Hevia.

"No es intención de Vox judicializar este asunto pero, en el caso de que este recurso no sea estimado, nos veremos obligados a interponer una demanda judicial", añadió el edil. "Se trata de un proyecto que empezó por valorarse en unos 500.000 euros y ya va, además incompleto, por 1,7 millones. Las cuatro fases de ejecución valoradas en principio en unos 4 millones podrían llegar a costar 20 millones", dijo. "De confirmarse ese coste supondría el presupuesto municipal de un año lo que convertiría en absurdo el proyecto en su conjunto", concluyó el edil de Vox.