Raíces, I. MONTES

El colegio público Castillo de Gauzón desarrolla este curso el proyecto "Compartiendo caminos, escuela de familias", una iniciativa en la que las familias participan en actividades con los alumnos.

"Es un proyecto que desarrollaremos a lo largo de todo el curso escolar y con el que pretendemos involucrar activamente a las familias de los alumnos del colegio", señaló la directora del centro escolar, Teresa López. "En estos meses habrá diferentes actividades, comenzamos con la lectura de un cuento a cargo de una madre. Habrá más actividades". Las familias también podrá realizar propuestas. "Estamos empezando pero los alumnos de sexto de primaria están ayudando en la iniciativa porque están muy motivados", prosigue López.

Esta iniciativa busca involucrar más aún a las familias en la vida cotidiana del centro escolar, uno de los más activos del concejo en cuanto a la realización de actividades. Los padres podrán compartir así espacios y horas de aprendizaje con sus hijos y conocer de primera mano algunas de las interioridades del colegio. Esto genera además una mejor comunicación con el personal docente que trabaja a diario con los pequeños.