Era la crónica de una muerte anunciada y se ha consumado esta tarde. El Real Avilés ha destituido a Viti Amaro. Pese a que los blanquiazules obtuvieron hoy su primera victoria de la temporada ante el Ceares (2-3) los gestores del primer equipo realavilesino han decidido echar al entrenador esta misma tarde. "Me voy tranquilo", ha asegurado Amaro, apenas unos minutos de que José Álvarez, el hombre fuerte de los mallorquines en Avilés, le comunicase la noticia.

Aunque la destitución se ha hecha efectivo esta tarde, la decisión llevaba días tomada. La derrota de la semana pasada ante el Navarro en el Suárez Puerta (0-2) fue la sentencia de Viti Amaro. Norte Proyectos montó en Mallorca un gabinete de crisis al que llevaron a Álvarez y allí se firmó la ejecución del entrenador. Desde mediados de la semana pasada era un secreto a voces que las horas del gijonés al frente de la nave blanquiazul estaban contadas. Y así fue. La victoria ante el Ceares no fue suficiente para Viti Amaro salvase la cabeza.

El entrenador gijonés se despedirá mañana de la plantilla. "Es una putada, pero me voy tranquilo. Ojalá al que venga le vaya bien", ha asegurado el entrenador. La sesión de mañana será dirigida por el preparador físico de la primera plantilla.

En sus ocho partidos al frente del eqiupo, Viti Amaro ha cosechado dos derrotas cinco empates y una victoria, la conseguida hoy ante el Ceares. El gijonés deja al Real Avilés decimocuarto con ocho puntos y a nueve puntos de los puestos de play-off.