La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El sector minoritario del taxi gana dos demandas contra sanciones municipales

"Las multas parece que solo nos llegan a los que protestamos", afirma el líder del colectivo, que lucha por modificar el reglamento

Parada de taxis en Piedras Blancas.

Piedras Blancas, I. MONTES

Dos taxistas del sector minoritario han ganado sendos recursos contra el Ayuntamiento de Castrillón por las sanciones impuestas a los dos profesionales por supuestos incumplimientos del reglamento municipal. El presidente de la Asociación del Taxi de Castrillón, Emilio Menéndez, había interpuesto una demanda contra una resolución de la Alcaldía por la que se le imponía una multa de 70 euros por una supuesta vulneración del reglamento al prestar servicio en una parada del concejo a la vez que el turno asignado en el aeropuerto. El juez estimó la demanda de Menéndez .

La otra sentencia favorable a los profesionales es el resultado del recurso presentado por otra profesional del taxi, no adscrita a ninguna de las dos asociaciones del concejo, por una supuesta infracción del régimen de descansos y conllevaba una multa municipal de 100 euros. El juez estimó el recurso de la conductora, dejó sin efecto la sanción e impuso al Ayuntamiento las costas hasta un límite de 250 euros. "Las sanciones parece que solo nos llegan a los que protestamos. Apelan al reglamento pero, en el caso de mi compañera no incumplió los descansos los cambió con otro compañero", señaló Menéndez. "Llevamos dos años reclamando la modificación del reglamento municipal del taxi porque es injusto en algunos aspectos. La anterior concejala de Interior, Mar González, nos dio largas y el actual, Javier González, dice que el nuevo reglamento estará listo para finales de año", manifestó el presidente de Taxi de Castrillón.

Los problemas del sector se remontan al pasado mes de marzo cuando la asociación Radio-Taxi Castrillón-Aeropuerto comenzó a utilizar el servicio de gestión de flotas para las llamadas de los usuarios y no incluyó a los miembros de la entidad minoritaria. "El problema es del Ayuntamiento de Castrillón porque el taxi es un servicio público y, como tal, debe de velar porque se cumpla el reglamento, pero no es así como ocurre", concluyó Emilio Menéndez.

Compartir el artículo

stats